Noticias

Normas para el ingreso y permanencia del público asistente a los recintos deportivos
12 de Marzo de 2015

Normas para el ingreso y permanencia del público asistente a los recintos deportivos, con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.

1°Todas las personas deberán su documento de identidad, incluido personas menores de edad. En caso de ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva o residencias temporales en Chile, deberán portar su cédula de identidad. En caso de tratarse de extranjeros, deberán presenta aquél documento que acredite su identidad en su país de origen.

2°Las personas que asistan no deberán encontrarse con prohibición de asistir a  espectáculos de fútbol profesional. Tampoco podrán ingresar aquellas personas respecto a los cuales el Club Organizador haya ejercido la facultad de reservarse el derecho de admisión. 

3°Toda persona deberá contar con una entrada válidamente emitida, incluyendo todo tipo de tickets, las cortesías, o cualquier tipo de acreditación. 

4°Los periodistas y autoridades deben ingresar portando sus credenciales, otorgadas por el Organizador o la ANFP.

5°Todo asistente deberá sentarse en el lugar que le corresponda de acuerdo a su ticket, a menos que Carabineros de Chile o el organizador del espectáculo de fútbol profesional autoricen o dispongan su cambio. 

6°No se permitirá el ingreso o permanencia a los asistentes:

a. Participen en riñas, peleas o desórdenes públicos antes del ingreso o durante el desarrollo del espectáculo deportivo.

b. Que profieran expresiones, adoptaren actitudes o portaren elementos que inciten a la violencia antes o durante el espectáculo de fútbol profesional.

c. Intenten introducir o introduzcan armas de fuego, blancas o cualquier otro elemento corto punzante o idóneo para ser ocupado como instrumento cortante.

d. Intenten introducir o introduzcan extintores, envases rígidos u otros objetos idóneos para ser utilizados como elementos contundentes, bengalas, fuegos de artificio, petardos, explosivos, productos inflamables, fumíferos, corrosivos u otros similares.

e. Intentaren introducir o introdujeren bombos, punteros láser, lienzos o banderas, cuya superficie sea superior a uno por uno como dos metros, o cualquier otro elemento que, por sus características, pudiese afectar la visión de los asistentes o la seguridad de éstos ante cualquier eventual evacuación. 

f. Intenten introducir o introduzcan animales

g. Se encuentren bajo los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias prohibidas.

h. Intenten introducir o introduzcan cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes u otras sustancias prohibidas.

i. Irrumpan en el terreno de juego.

j. Intentaren introducir o introdujeren cualquier otro elemento que, por su naturaleza, dimensión o características, pudiese ser utilizado para provocar lesiones, daños o alterar el normal desarrollo del espectáculo de fútbol profesional. 

k. Hayan sido sancionados con la prohibición de asistir a futuros espectáculos de fútbol profesional.

7°Las personas podrán ser sometidas a controles de identidad y registros que serán realizados por Carabineros de Chile y/o por los guardias de seguridad  contratados por el organizador del espectáculo.

8°Los asistentes a un espectáculo de fútbol profesional, podrán ser fotografiados o filmados en los alrededores o al interior del recinto deportivo.

9°En los casos que correspondan, el asistente al que se le prohíba el ingreso al recinto deportivo o sea desalojado del mismo por alguna de las conductas antes descritas, será puesto a disposición de Carabineros de Chile para proceder de conformidad a las leyes vigentes y sus reglamentos.