Noticias

Con una llamada ahora las personas tienen la oportunidad de participar en la seguridad de los estadios
02 de Enero de 2015

“Denuncia Estadio” busca por medio de la participación de las personas mejorar la seguridad de los estadios.

 

Con objeto de promover la co-responsabilidad sobre la seguridad y bienestar en los estadios, José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, y Rodrigo Rettig, jefe del programa Denuncia Seguro, dependientes del Ministerio de Interior, lanzaron el servicio “Denuncia Estadio” que funciona desde el número 600 400 01 01 y es un lugar donde las personas pueden, de manera confidencial, colaborar para aumentar la seguridad, convivencia y el bienestar de estos recintos. Para Roa, “la clave de esta estrategia es poner a las personas al centro de la seguridad y bienestar, como un actor co-responsable de los esfuerzos por lograr mejores espectáculos”.

Este número permite recoger tanto los problemas que pueden ocurrir dentro del recinto deportivo, como en sus inmediaciones. Por esto último, el Jefe del Plan, realizó un llamado a los ciudadanos, indicando que “la seguridad es tarea de todos y por esto también ponemos a disposición de los vecinos, para que también se hagan parte de este esfuerzo y juntos mejoremos los espacios de todos”.

Por su parte Rettig indicó que “la información entregada al Fono Denuncia Seguro, permitirá trabajar articuladamente con otras instituciones a cargo y permitir su actuación, en otras palabras, es una herramienta complementaria que ayuda a que todos puedan hacer un mejor trabajo”.

Esta nueva herramienta ya está siendo difundida en los entornos de los estadios de las Regiones Metropolitana y de Valparaíso, también se puede conocer en la Web http://denunciaseguro.cl