Bienestar

Un buen espectáculo de fútbol no sólo se define por lo que sucede dentro de la cancha, sino que también se determina por la calidad que ofrece el organizador del evento en materia de infraestructura, seguridad y comodidad al público.

Es por ello que queremos enfatizar la importancia de la educación y la ciudadanía deportiva como elemento central para el buen comportamiento de los asistentes y para ello es importante que todos los actores involucrados participen activamente como hinchas-ciudadanos, quienes deben estar dispuestos a ejercer sus derechos y deberes y a ampliar ese espacio, en donde todos puedan participar de esta experiencia.

A raíz de lo anterior, debemos enfocarnos en aplicar el marco de la Seguridad Humana debido a que la persona debe sentirse libre de riesgos y amenazas para que los referidos espacios puedan desarrollarse. Es por esta razón que como PES creemos que para erradicar la violencia en los estadios, no sólo se debe aplicar un enfoque delictual, sino también debemos construir una normativa que reúna las garantías y estándares con el fin de convertir nuestros recintos deportivos en lugares de sano esparcimiento y recreación.